miércoles, 21 de octubre de 2009

Ensayo la pelicula "La lista de Schindler"


INTRODUCCION
La historia relatada de un empresario alemán, llamado Oskar Schindler, que fue miembro del Partido Nazi, que acababa de llegar a una ciudad llamada Cracovia, donde habitaban judíos,
El llego ahí con una sola maleta de ropa y un poco de dinero. Por lo cual el llega y reabre una fabrica, donde se elaboraban ollas de metal. Y con el paso del tiempo el va enriqueciendo gracias a la fabrica, donde tenía empleados judíos.
Tiempo después Schindler comenzaría su transformación desde oportunista hombre de negocios, a salvador de judíos, junto con su contador judío Itzhak Stern.
Que gracias a la empresa de Schindler, salvo miles de vidas de judíos de aquella guerra que había entonces, que la segunda guerra mundial.


DESARROLLO

En los tiempos de la segunda guerra mundial Oskar Schindler de origen alemán, llega a una ciudad donde habitaban judíos que eran tratados como esclavos en ese entonces, Oskar Schindler pensó en reabrir una empresa que estaba en esa ciudad, pero él había llegado ahí con una sola maleta con ropa y un poco de dinero.
Para que el pudiera reabrir la empresa tubo que reunirse con los judíos más ricos de la ciudad, para poder reunir el dinero suficiente, platico con ellos, comentándoles que sería una buena inversión y una buena forma de negocios y más en esos tiempos porque estaba la guerra.
Después de reunirse con ellos, logra convencerlos en reabrir la empresa, que constaba de la fabricación de ollas, diciéndoles que ellos seria socios mientras Schindler se encargaba del manejo y las relaciones públicas de la empresa.
También fue a solicitar el permiso para que la fábrica siguiera funcionando y Schindler ser un buen hombre de negocios en ese entonces.
Con el paso del tiempo, mientras la situación se hace más difícil y compleja para los judíos y polacos, Oskar Schindler comienza a contratar judíos presentando permisos falsos para comenzar con el trabajo en la fábrica, pues estos resultaban más baratos que los polacos, mientras llegaban a un acuerdo.
Los empezaba a contratar para que los judíos trabajaran en su fábrica y sobrevivieran a la vez de la guerra, en esa empresa existían personas hasta con discapacidades que ni el mismo se daba, y ellos eran contratados por su secretario, que cuando él se daba cuenta se enojaba porque decía que no era un lugar para salvar vidas si no que era una fábrica de gran importancia.
Tiempo después, Schindler comenzaría su transformación, desde oportunista hombre de negocios, a salvador de judíos.
De primero la empresa fue creciendo y todo mundo hablaba de ella, decían que es como si fuera un refugio para los judíos y todos querían trabajar en ella, porque él no los mataría y no le aria ningún daño alguno.
Después al paso del tiempo la empresa (fabrica de ollas) caía porque Schindler tenía demasiados empleados trabajando y lo hacía para que los judíos sobrevivieran a la guerra mientras acababa.
Esta fabrica después mas que nada favoreció para que los judíos sobrevivieran a la guerra.



CONCLUSION
Mi conclusión sobre esta maravillosa película es, que el personaje Oskar Schindler es una persona que reabre una empresa que es una fábrica de ollas de metal en medio de una guerra, llegando a una ciudad con poco dinero y ropa, pudiendo así sacar adelante esa fábrica, donde contrata y compra judíos para que trabajen en su fábrica, para salvar la vida a judíos de aquella guerra.
Siendo primero un hombre oportunista de negocios y terminando en un salvador de judíos.

3 comentarios:

  1. Esto no es un ensayo es una sinopsis de la película, y repites lo mismo en la introducción, desarrollo y conclusión.

    ResponderEliminar
  2. Considero que en parte fue un ensayo y en otra un resumen de lo que era.
    Me pareció bien, y en parte me ayudó para realizar mi ensayo, gracias.

    ResponderEliminar