martes, 20 de octubre de 2009

Ensayo de "El caballero de la armadura oxidada"



INTRODUCCION
Este es un libro de autoayuda. Para los que no estén demasiado familiarizados con ese tipo de libro, mediante la fantasía, hacernos comprender la manera de comportarnos, nuestros temores y cómo disfrutar de nosotros mismos y de nuestro entorno. Son cuentos con moraleja como los que nos leían de pequeños, pero orientados a adultos.
La historia gira en torno a un caballero medieval bueno, generoso y amoroso, que dedicaba su vida a luchar en cruzadas, matar dragones y rescatar damiselas.
El solo se va acabando, concentrándose solo en las batallas y rescatando damiselas, y se olvida de su hijo y esposa, ignorándolos, y pensando el que es una buena persona con todos, y pues él está equivocado.
Y pues también piensa que lo sabe todo, que es una persona muy inteligente, y nadie es perfecto eso lo sabemos, le llegaron a hacer preguntas que no supo que hasta dolores de cabeza le dieron pensando el que lo sabía todo.
Al final de todo lo sucedido logra salir de esa armadura, y se dio cuenta que la vida era tan hermosa y no solo tenemos que enfocarnos en una sola cosa, hay barreras que nos alejan de nuestra familia, amigos, y demás pero tenemos que luchar contra ellas y si damos un tropezón levantarnos y seguir adelante


DESARROLLO
El caballero de la armadura oxidada diría yo que es una experiencia que expande nuestra mente.
Me pareció una lectura muy buena que tiene sentido, que permite involucrarse con las aventuras del desventurado caballero que permitió que su mundo se viera feo por el brillo de su reluciente armadura, sin darse cuenta que era precisamente esa armadura la que lo mantenía aislado de las cosas verdaderamente importantes, como lo eran su familia, sus amigos, el mundo en general.
Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen guardar o reservando nuestros propios sentimientos.
El protagonista es, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidado “sin querer” las cosas y las personas que lo rodean.
Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le había imposibilitado abrirse al mundo.
Es un gran que no se olvida fácilmente. Conforme se va leyendo no se puede evitar reconocer los miedos e inquietudes que expresa, que todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida.
Este libro nos enseña, con un sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia.
Y si algún día das un tropezón en la vida, levantarte y sigue y nunca decir que no podemos.
Siempre todo problema que hay en la vida tiene una solución por más difícil o complicada que este, no hay que quedarnos de brazos cruzados y hacer todo lo posible para que se solucione, dar todo lo que podemos de nosotros.
Y pues en la vida te ira de lo mejor, y si no tienes problemas pues mejor.
En la vida nada es fácil aunque si la podemos hacer fácil, haciendo las cosas bien siempre dando lo mejor de nosotros, pero la mayoría de las personas no lo hacen.
Otra opinión es que cuando una persona se encuentra sola y no puede hacer algo siempre hay alguna persona que te ayude a salir delante de esa situación.
Este libro te ayuda mucho para que reflexiones, si te encuentras en un problema o no, porque ayuda a comprender que una cosa no es todo en la vida, que tenemos que sacar adelante todo lo que tenemos.


CONCLUSION
Mi conclusión sobre este maravilloso libro es, que deja buenas enseñanzas debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia.
La inteligencia no es todo en la vida, también hay que tener amistades porque siempre se ocupan, hay que dar amor a las demás personas.
Es un buen libro que expande nuestra mente, sus enseñanzas son de una sencillez y humildad.
Y si algún día damos un tropezón en la vida levantarte y seguir adelante jamás decir que no podemos o algo por el estilo y casi todo problema que hay en el mundo tiene una solución.

2 comentarios: